Blog Oficial del Coro de la Asociación de Nuestra Señora del Rocío, del Realejo. Aquí podrás encontrar los horarios de ensayo, las actuaciones y demás actividades que desarrollamos. Bienvenidos.

Un poco de historia...


El Coro del Realejo cuenta ya con muchos años de historia, pues fue fundado hace más de veinticinco años, siendo refundado hace un año por treinta personas.

Lo dirige Carlos Fernández Delgado, quien está imprimiendo a esta formación una personalidad propia, dotada de un repertorio propio, que tanto letra como música son de su director.




En este nuevo camino, retomado hace un año, hemos colaborado con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Granada, llenando de color y alegría el centro de nuestra ciudad en los días previos a la Navidad.


Además, hemos participado en el Certamen de Villancicos que organiza el Coro de María Auxiliadora de la Alhambra cada 25 de Diciembre en el Real Monasterio de la Madre de Dios, y en el que organiza cada año la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia en la Iglesia de San José.


En Cuaresma nos sumamos a la iniciativa llevada a cabo por el Colegio Mayor de Santa Cruz la Real, cantando junto a la Banda de Nuestra Señora de los Dolores en el concierto benéfico que recaudó fondos para reparar las cubiertas de Santo Domingo.


Desde comienzos de año venimos trabajando en nuestra misa propia, compuesta al igual que el resto de temas por nuestro director. Obra que estrenamos en la ermita de la Blanca Paloma el pasado 29 de Abril.


En el mes de Mayo, cantamos en los cultos a Santa Rita, y le cantamos al Simpecao de la Hermandad de Granada, en su regreso tras la peregrinación por Pentecostés a la Aldea Almonteña.



Invitados por el Coro de la Hermandad de Santa Fe, participamos en el Festival Rociero con el que esta Corporación gloriosa celebró sus primeros XXV años de historia.


La última cita nos llevó hasta Fuengirola el pasado 11 de Agosto. Allí vivimos una de las actuaciones más especiales que te guarda la vida para celebrar aniversarios como el que este año está celebrando la Hermandad de Fuengirola. Allí nos acogieron como broche de oro, sin esperar la sorpresa que llevábamos preparando meses, desde que confirmamos nuestra asistencia a la gala.



Gracias a la iniciativa del Barrio, se está formando la Asociación de Nuestra Señora del Rocío del Realejo, cuyo nombre llevamos por bandera allá donde nuestras voces toman cuerpo con un mismo compás, el único, el del Coro del Realejo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario